Inicio Recetas por tipos de plato Dulces Bizcocho de naranja y chocolate sin huevo

Bizcocho de naranja y chocolate sin huevo

2508
8
Compartir
Bizcocho de naranja y chocolate sin huevo

Esta receta de bizcocho de naranja y chocolate sin huevo es una base estupenda para montar una tarta, un bizcocho de desayuno, para hacer magdalenas o cakepops.

Uno de los momentos más difíciles para los niños alérgicos a alimentos es asistir a un cumpleaños infantil. Por muy acostumbrados que estén a llevar su merienda especial, todos desearían comer igual que los demás. Por eso he adaptado esta receta para prepararla sin huevo y sin leche. Es una bizcocho fácil de hacer y que gusta a todo el mundo.

INGREDIENTES

  • 1 naranja de zumo
  • 1 manzana golden
  • 2 cucharaditas colmadas de NoEgg (o maicena)
  • 50 g de agua
  • 180 g de azúcar
  • 100 g de aceite de girasol
  • 100 g de bebida vegetal (almendra, quinoa, soja…)
  • 300 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 100 g de gotas de chocolate negro
  • Molde de corona o cápsulas de magdalenas

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. Lava y seca la naranja. Pártela en 4 trozos sin pelar. Pon en el vaso junto con el NoEgg, el agua, la manzana descorazonada y el azúcar. Programa 2 min/ 37ºC/ vel 5 – 7.
  3. Unta con aceite (o manteca), y enharina un molde de corona.
  4. Añade al vaso el aceite y la bebida vegetal. Mezcla unos segundos en velocidad 2,5.
  5. Añade la harina, la levadura y la sal. Mezcla 15 seg/ vel 2,5. Termina de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
  6. Vierte la masa del bizcocho en el molde. Añade las gotas de chocolate y mezcla suavemente con ayuda de una cuchara.
  7. Al meter el bizcocho en el horno, baja la temperatura a 180ºC. Hornea unos 35 minutos, con calor arriba y abajo. Debe dorarse por arriba.
  8. Deja enfriar y desmolda.

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Unta con aceite, y enharina un molde de corona.
  3. Tritura con la batidora la naranja, la manzana, el No-Egg, el agua, el azúcar, la bebida vegetal y el aceite. Vierte la mezcla en un bol.
  4. Añade la harina tamizada, la levadura química y la sal y mezcla suavemente con varillas.
  5. Vierte la masa del bizcocho en el molde. Añade las gotas de chocolate y mezcla suavemente con ayuda de una cuchara.
  6. Al meter el bizcocho en el horno, baja la temperatura a 180º. Hornea unos 35 minutos, con calor arriba y abajo. Debe dorarse por arriba.
  7. Deja enfriar y desmolda.

Este bizcocho está riquísimo, se lo recomiendo a todo el mundo, tenga o no tenga alergia. Además de naranja, he añadido una manzana. Esto me ha permitido reducir la cantidad de azúcar. El chocolate y la fruta combinan a la perfección.

Para que la masa suba bien hay que precalentar el horno con antelación y no abrir la puerta durante el horneado. Cuando la superficie del bizcocho tenga un color dorado oscuro, puedes comprobar el punto de cocción pinchando con una brocheta. Debe salir limpia y seca.

Una vez horneado, cualquier bizcocho se puede venir abajo y quedar apelmazado. Para evitarlo, dejaremos que se enfríe poco a poco: Apaga el horno, abre la puerta y déjalo dentro un rato para que no se enfríe bruscamente.

8 Comentarios

    • El NoEgg es un sustituto del huevo, de la marca Orgran. Lo venden en El Corte Inglés, en tiendas veganas y creo que también en Carrefour. Gracias a ti.

  1. Hola una pregunta, se puede usar plátano madura en lugar del no eggs? Yo lo uso normalmente para los bizcochos y galletas. Es que por aquí no encuentro ese producto.

    • Nunca he usado plátano en bizcochos porque es una de las frutas que no podemos comer, pero si lo pruebas cuéntanos el resultado.

    • Hola Anna,
      Este bizcocho lleva la piel de la naranja, por lo que pienso que quedará algo amargo si no le pones azúcar. Claro, que ¡los bebés a veces nos sorprenden con sus gustos!
      Yo probaría con la mitad de cantidades a ver qué tal. No tengas miedo de hacer pruebas 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here