Brownies veganos sin gluten

4
Brownies veganos sin gluten

La repostería vegana es un descubrimiento para mí. Es sorprendente todo lo que se puede hacer sólo con ingredientes de origen vegetal. Sin leche, sin huevo, sin soja.. y en este caso también sin gluten. Estos brownies veganos son un sueño para muchos alérgicos a alimentos. Te sorprenderán por su sabor. Es una receta de minimalistbaker.

La masa de los brownies no lleva azúcar. Pero está dulce gracias a los dátiles, que además del punto dulce, aportan un montón de nutrientes. Estoy muy contenta con esta receta porque mis hijas no han notado los dátiles, que no les gustan. Los brownies saben a brownies =), a chocolate puro. Nos han encantado.

Puedes prepararlos con o sin cobertura, aunque estoy segura de que la receta completa te va a gustar tanto como a nosotras.


5.0 from 1 reviews
Brownies veganos sin gluten
Autor: 
Tipo de receta: Dulces
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 18-24 porciones
 
Ingredientes
  • Masa
  • 90 + 50 g de nueces (o avellanas), y algunas más para decorar
  • 125 g de almendras crudas
  • 60 g de cacao en polvo (cacao puro, no vale Nesquik ni ColaCao)
  • 400 g de dátiles naturales (pesados sin hueso)
  • 20 g de agua
  • Cobertura
  • 150 g de chocolate sin leche (de tableta), en trozos
  • 50 g de bebida vegetal (de almendras, avellana...)
  • 2 cucharadas (30 g) de aceite de coco
  • 60 g de panela, a ser posible pulverizada (o azúcar glas)
Instrucciones
  1. Tritura las nueces junto con las almendras en un procesador de alimentos hasta conseguir un polvo fino. Con Thermomix®, 10 segundos / velocidad 10.
  2. Añade el cacao en polvo y mezcla poniendo en marcha el procesador. Con Thermomix® 10 segundos / velocidad 7. Vierte en un bol y reserva.
  3. Sin lavar el vaso, pon los dátiles y tritura hasta que sólo queden trozos pequeños. Con Thermomix®, 10 segundos / velocidad 9. Vierte en un bol y reserva.
  4. Pon de nuevo en el vaso la mezcla de frutos secos con cacao y ponlo en marcha. Con Thermomix®, selecciona velocidad 5 sin programar tiempo. Ve añadiendo la pasta de dátiles a cucharadas mientras está en marcha, para que se mezcle bien. Vierte la mezcla en un bol.
  5. Añade los 50 g de nueces restantes troceados y mezcla para que queden bien repartidos. Pon la masa resultante sobre un film de cocina extendido.
  6. Cubre con otro film de cocina y extiende con rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 cm, dando forma cuadrada o rectangular. Si los bordes no quedan rectos, recorta el sobrante con un cuchillo y añádelo donde falte.
  7. Reserva la masa de los brownies en el frigorífico mientras preparas la cobertura.
  8. Cobertura con Thermomix®. Pon el chocolate en trozos en el vaso y tritura 10 segundos / velocidad 9. Añade la bebida vegetal, el aceite de coco y el azúcar glas y programa 4 minutos / 50°C / velocidad 2. Vierte en un bol y deja enfriar 1 hora en el frigorífico.
  9. Cobertura. Calienta la bebida vegetal hasta que comience a hervir. Aparta del fuego y añade el chocolate troceado. Remueve hasta que el chocolate funda por completo. Añade el aceite de coco y el azúcar y remueve hasta que esté bien mezclado. Deja enfriar 1 hora en el frigorífico.
  10. Extiende la cobertura sobre la masa y deja media hora más en el frigorífico antes de cortar en porciones.
  11. Corta en 18-24 porciones y decora con nueces troceadas.
Notas
* No hay tiempo de cocción. En ese espacio he anotado el tiempo de espera para enfriar.

Es un dulce muy saciante. Corta en porciones pequeñas.
Nutrikids Nutrición clinica en  pediatría

4 Comentarios

    • Hola! En esta receta los dátiles son uno de los ingredientes básicos. No sabría decirte por qué se pueden sustituir, porque el resultado va a ser tan diferente que no sé si funcionará… Buscaremos otra receta apta para diabéticos.
      Un saludo y gracias por comentar.

Déjanos tus dudas, comentarios o sugerencias.

Puntúa esta receta: