Inicio Recetas por tipos de plato Dulces Cheesecake vegano de lima, refrescante y sin gluten

Cheesecake vegano de lima, refrescante y sin gluten

335
4
Compartir
Cheesecake vegano de lima sin gluten

Este cheesecake vegano (sin leche y sin huevo) no lleva lácteos ni soja, pero es cremoso a más no poder. Untuoso, delicado, refrescante.

El cheesecake vegano de lima es uno de mis postres favoritos

Cuando escribes recetas de cocina en un blog no es nada fácil planificarse. Más o menos reservas un día para hacer la compra y para cocinar. Peeeero… no siempre el resultado de la receta es el que esperas. No siempre salen bien, y, ya sabéis: esto es bueno y sin. Si no está bueno, no se publica. La receta de hoy me ha dado dos sorpresas. La primera fue mala, pensé que era otra receta fallida. Pero un día después de haberla preparado, me doy cuenta de que en la cocina hay que tener paciencia. Este cheesecake vegano de lima necesita 36 horas de reposo y pasado ese tiempo, está… espectacular.

Como sabéis, estamos a las puertas del día nacional del celiaco, 27 de mayo. Atención celiacos, aún estáis a tiempo de preparar este delicioso cheesecake vegano de lima para celebrarlo. 36 horas de reposo incluidas.

Ya veis el resultado en la foto, pero, por si queda alguna duda, os cuento un poco más.  La crema en la boca se parece a la nata. Nata de lima. A diferencia de la tarta de limón y coco, que es una tarta cuajada con agar agar, en la receta del cheesecake vegano de lima no he utilizado ningún gelificante.

Para hacer la base he utilizado crackers caseros sin gluten. No son dulces, pero van muy bien. El resultado es una base de galleta crujiente con la medida del molde que elijas. Si eres amante de la raw food (cocina crudivegana), puedes hacer la base con dátiles y frutos secos como la hicimos en la tarta vegana de fresas.


5.0 from 1 reviews
Cheesecake vegano de lima, refrescante y sin gluten
Autor: 
Tipo de receta: Dulces
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 10-12 raciones
 
Este cheesecake de lima se prepara en 10 minutos, pero son necesarias 36 horas de espera. Vale la pena esperar un día y medio, te lo aseguro!
Ingredientes
  • Base
  • 150 g de crackers o galletas aptas (sin gluten, veganas, sin leche, sin huevo...)
  • 50 g de aceite de coco, derretido
  • Crema para el relleno
  • 120 g de anacardos crudos, remojados 6 horas y secados a continuación*
  • 50 g de aceite de coco, derretido
  • 170 g de leche de coco a temperatura ambiente (remover bien antes de usar, pues se separa la parte grasa del líquido)
  • 100 g de zumo de lima (el zumo de 4 limas aprox.)
  • 50 - 70 g de sirope de arce (se puede sustituir por miel o 40-50 g de azúcar)
  • La rayadura de 1-2 limas, para decorar
  • Moldes para muffings y papel para forrarlos
Instrucciones
  1. Tritura los crackers o galletas en el procesador o batidora. Con Thermomix®, 10 segundos / velocidad 7.
  2. Añade el aceite de coco derretido y mezcla con las migas. Con Thermomix®, 10 segundos / velocidad 5.
  3. Forra los moldes de muffins con papel, y reparte las migas de crackers entre 10 o 12 moldes. Aprieta con un vaso conque tenga el fondo plano para que cubran todo el fondo de los moldes. Reserva en el frigorífico mientras preparas la crema.
  4. Pon en el procesador de alimentos los anacardos, la leche de coco, el aceite de coco, el zumo de lima y el sirope de arce. Tritura hasta conseguir una crema. Con Thermomix®, 2 minutos / velocidad 10.
  5. Vierte la crema en los moldes y espolvorea con la rayadura de lima. Reserva como mínimo 36 horas en el frigorífico antes de servir. La espera es necesaria para conseguir la consistencia adecuada.
Notas
* Remojar los anacardos no es imprescindible, pero si se remojan, los nutrientes se asimilan mejor.

 

4 Comentarios

  1. Pues ni he podido resistirme mucho tiempo, y ya he hecho esta receta, espero que me haga quedar bien en la cena del sábado…36 horas…lo bueno se hace esperar!

  2. Hola,
    Acabo de descubrir el blog y me parece genial, pero tengo una duda. Estaba buscando recetas sin gluten, sin huevo y sin lactosa, y las que he encontrado dulces muchas llevan leche y aceite de coco (no me gusta nada, no lo puedo evitar) por que podria sustituirlos?
    Muchas gracias
    Saludos
    Irma

    • Hola Irma! Gracias por comentar. Un blog no es nada si no participáis.
      En esta receta el aceite y la leche de coco me parecen imprescindibles, no sabría cómo sustituirlo. Si te animas a hacer tu versión sin coco nos encantarīa que la compartieras por aquí.
      Te dejo el enlace a otra tarta de fruta con base de anacardos. Es muy diferente, pero también riquísima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: