Crema de cacao sin leche y sin gluten

18
Crema de cacao sin leche

La crema de cacao sin leche es una receta imprescindible para niños y golosos.

Si preparamos nosotros la crema de cacao, evitaremos no sólo la leche de vaca, sino también las grasas hidrogenadas, que suelen estar presentes en las cremas de cacao comerciales. Si se elige el chocolate correcto, también es sin gluten.

Para preparar la crema de cacao sin leche es necesario un robot de cocina muy potente, por eso siempre preparo esta receta con Thermomix®. Utilizaremos la máxima potencia para pulverizar el azúcar y las avellanas y conseguir así una crema sin tropezones. Lleva menos de diez minutos de preparación.

Mis amigas me suelen preguntar si hay diferencia con la crema de cacao del supermercado. ¡Claro que hay diferencia! ¡Ésta es mucho mejor!

3.7 from 3 reviews
Crema de cacao sin leche con Thermomix®
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 500 g
 
Ingredientes
  • 60 g de avellanas tostadas
  • 90 g de azúcar moreno
  • 150 g de chocolate sin leche y sin gluten en trozos
  • 100 g de bebida vegetal
  • 50 g de aceite de girasol
Instrucciones
  1. Pon las avellanas y el azúcar en el vaso y pulveriza 15 seg/ vel 10.
  2. Añade el chocolate y tritura 20 seg/ vel 9.
  3. Añade la bebida vegetal y el aceite y programa 7 min/ 50°C/ vel 4.
  4. Guarda la crema un frasco de cristal. Déjalo enfriar y conserva en el frigorífico. La textura se mantiene aunque esté refrigerado.
Notas
Puedes cambiar las avellanas por otros frutos secos. A menudo utilizo almendras, crudas y con piel para aprovechar todos sus beneficios.

Si no quieres utilizar azúcar, puedes usar chocolate sin azúcar y endulzar la crema con unas gotas de stevia. La cantidad de stevia dependerá de la marca que uses, pues no todas tienen la misma concentración.

Si te gusta el chocolate con un sabor más suave y además puedes tomar leche, puedes sustituir todo o parte del chocolate negro por chocolate con leche.

 

18 Comentarios

  1. Hola,mi hijo es iplv,también le han retirado la lactosa y la soja. Usted podría decirme que chocolate usa o si conoce alguno en concreto que pueda usar para hacer la crema de cacao. Un saludo y gracias!!

    • Lamentablemente la alergia a la leche y la soja es una de las peores combinaciones posibles.
      Si tu hijo tolera trazas de soja, el chocolate de la marca Plamil podría ser una opción para vosotros. No obstante mi recomendación es consultar directamente con el fabricante en caso de dudas sobre la presencia de alérgenos.
      Gracias por leernos. Un abrazo!

    • Mi hijo, durante un tiempo fue alérgico a la leche y también a la soja. Me vendieron chocolate en Confitería Marqués. Tienen tienda en Madrid, en Gijón y venden también on-line. Sus datos de contacto los puedes encontrar en internet fácilmente. De nuevo gracias por leernos.

    • Hola,

      mi hijo de 2 años es intolerante a leche, huevo y soja. Yo suelo poner cacao puro que compro en tiendas especializadas y no es difícil de encontrar sin trazas. Si no, el cacao puro de chocolates Brescó está totalmente libre de trazas

  2. Hola:
    Tengo 2 niñas, una es alérgica a los frutos secos y la otra a la leche. Esta receta la preparaba cuando aún no le habían detectado la alergia a los frutos secos.
    A partir de ese momento dejé de prepararla. ¿Tú sabes con que se podrían reemplazar los frutos secos?.
    Muchas gracias por compartir tu receta

    • Hola! Los frutos secos no son imprescindibles. Se ponen para enriquecer la crema y por el sabor que aportan, pero puedes eliminarlos y añadir más chocolate.
      Gracias por leernos y comentar =)

    • Para añadir sabor a avellana, puedes comprar aroma de avellana de Chefdelice. Cierto es que no es un producto natural, pero no lleva ningún tipo de alérgeno y está riquísima 😛
      Yo la compro en la web de Pasteland

  3. Hola, he hecho 2 variantes de la crema de cacao.

    Variante 1: reemplacé las avellanas por 60grs mas de nesquick. El chocolate en trozos lo reemplazé x nesquick, porque es mas económico y fácil de conseguir. He obtenido una crema de cacao suave y para mi gusto le faltaba un poco de consistencia, ( similar a la consistencia de la miel).

    Variante 2: Reemplazé las avellanas por cereales “SANUTRI”, y el chocolate en trozos lo reemplazé x nesquick. Para mi gusto ha quedado mejor que la versión 1, con consistencia similar a la nocilla.
    Los cereales SANUTRI los compro en farmacia, no contienen leche, ni huevo, ni frutos secos, me los recomendó la pediatra, garantizándome que no tienen trazas d nada d eso.

    • Gracias por compartir Silvina! En lugar de Nesquick, pondría cacao en polvo. Ten en cuenta que el principal ingrediente del Nesquick es azúcar (75% aprox).

    • Hola Silvina: cuando mi hijo era alérgico a la leche, frutos secos y soja yo le preparaba una mezcla similar a la que tú describes en tu variante 2, pero con cacao puro en polvo en lugar de Neskuik (como sugiere Miriam)+cereales+agua+aceite+azúcar. No recuerdo las proporciones. Y estaba buena.

  4. la receta esta muy bien Muchas gracias!, pero el aceite de girasol… yo lo pondré de oliva o de coco.. muchísimo más saludables.. donde va a parar! ^_^

    • ¡Gracias!
      Si no lo vas a calentar por encima de 180 grados, el aceite de oliva es mejor para esta receta. El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente. Si haces la crema de cacao con aceite de coco, no se podría extender.
      Cuéntanos el resultado 🙂

  5. COCOA es de donde viene el chocolate. Pepitas de cacao. Se encuentran en México y tb en España. Mi sugerencia es que cuanto más puro sea el ingrediente emisor, será mejor para el receptor.

Déjanos tus dudas, comentarios o sugerencias.

Puntúa esta receta: