Frutos secos y aperitivos sin gluten Facundo

0
Facundo Sin Gluten

El día 27 de mayo, día nacional del celiaco, está a la vuelta de la esquina. Para celebrarlo como se merece os presentamos la gama de frutos secos y aperitivos sin gluten de la marca líder en España, Facundo.

Facundo lleva más de 70 años fabricando y distribuyendo frutos secos, aperitivos, patatas fritas y mezclas. En 1944, durante la posguerra, Facundo Blanco y Lola de la Fuente, su mujer, empezaron a vender cacahuetes y avellanas que tostaban en la trastienda de su tienda de ultramarinos. Los frutos secos no estaban sometidos a ninguna restricción en esa época de racionamiento. En 1950 comenzaron a tostar y comercializar el producto que les daría la fama, las pipas de girasol. Hoy en día sus productos estrella son las pipas y los Chaskis, o aros de maíz crujientes.

En Facundo apostaron por la innovación desde el inicio. Primero innovaron en el proceso de tostado y salado de los frutos secos. También lo hicieron al utilizar envases de polietileno para una mejor conservación del producto. Hoy en día son pioneros al adaptarse a la demanda de los consumidores, cada vez más exigentes en los aspectos relacionados con la salud. Hace cinco años apostaron por la eliminación de algunos alérgenos en sus líneas de producción, y ese es el motivo por el que hoy hablamos de sus productos.

El compromiso de Facundo por fabricar productos saludables queda patente en el uso de aceite de girasol, también en que son preferentemente horneados y además son bajos en sal. Pero lo que nos ha parecido más interesante es que todos sus productos son Sin gluten, es decir, aptos para celiacos o intolerantes al gluten. En los envases aparece un sello “Sin gluten” que ayuda a identificarlos fácilmente. Facundo se pone del lado de los celiacos.

Hemos probado varios de estos productos sin gluten, y hemos comprobado que la ausencia de gluten no penaliza el sabor. Están muy buenos. Nos han gustado mucho el cocktail horneado Cuori, con un suave sabor a ajo y especias, las pipas y la mezcla de frutos secos. Además, los precios son equiparables al de cualquier otro aperitivo con gluten.

Este post está patrocinado por Facundo.

Nutrikids Nutrición clinica en  pediatría

No hay comentarios

Déjanos tus dudas, comentarios o sugerencias.