Inicio Recetas por tipos de plato Dulces Galletas de avena sin leche y sin huevo

Galletas de avena sin leche y sin huevo

1431
0
Compartir
Galletas de avena

Esta receta de galletas de avena sin leche y sin huevo ha sido todo un descubrimiento. Son muy fáciles de preparar y están deliciosas.

Además de tratarse de una receta sin leche y sin huevo, he utilizado melaza de arroz en lugar de azúcar para mejorar su valor nutricional. La melaza es un endulzante natural rico en minerales y vitaminas, a diferencia del azúcar refinado. La cantidad de hidratos de carbono presentes en la melaza es similar a la de otros endulzantes, como el azúcar o la miel, lo que debe ser tenido en cuenta por las personas con diabetes.

La melaza se puede sustituir por miel. Como la miel tiene un poder endulzante diferente, puedes probar para adaptar la cantidad a tu gusto.

Galletas de avena sin leche y sin huevo
Autor: 
Tipo de receta: Dulces
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 50 / 60 uds
 
Ingredientes
  • 2 manzanas golden
  • 210 g de copos de avena
  • 80 g de pasas
  • 50 g de almendras troceadas
  • 250 g de melaza de arroz
  • 150 g de aceite de girasol
  • 250 g de harina integral
Instrucciones
  1. Pon las pasas a remojo con agua caliente.
  2. Prepara compota con las manzanas. Pon las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en una cazuela con una cucharada de agua. Tapa la cazuela y pon a fuego suave durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez cocidas, chafa las manzanas con un tenedor.
  3. Mezcla la compota con los copos de avena, las pasas, las almendras, la melaza, el aceite y la harina.
  4. Precalienta el horno a 180°C
  5. Con dos cucharas de postre, forma bolitas del tamaño de una nuez pequeña con la masa. Coloca las bolitas sobre una hoja de papel de hornear. Cubre cada bolita con un trozo de film de cocina y aplánala ayudándote de un vaso con el fondo plano. Las galletas no deben llegar a tocarse unas con otras.
  6. Hornea las galletas unos 20 minutos, hasta que se doren. Déjalas enfriar 2 minutos y colócalas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Notas
Cuando las galletas se hayan enfriado por completo, las galletas se conservan varios días en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: