Inicio Recetas por tipos de plato Dulces Galletas con manteca de coco, sin leche ni huevo

Galletas con manteca de coco, sin leche ni huevo

664
2
Compartir
Galletas con manteca de coco

Estas galletas con manteca de coco, sin leche ni huevo, son galletas veganas. Se parecen a las tradicionales pastas de mantequilla, con un delicioso sabor a coco.

El uso de la manteca de coco hace que nutricionalmente estas galletas sean muy interesantes. Comentamos algunos de los beneficios del aceite y la manteca de coco en una entrada anterior. Pero, siendo sincera, no pensé en añadir el coco por razones nutricionales, sino para poder utilizar cortapastas y preparar galletas decoradas sin utilizar margarina como sustituto de la mantequilla. Hay margarinas 100% vegetales, aptas para una dieta sin leche, pero algunas tienen un sabor espantoso, por no hablar de los perjuicios de las grasas hidrogenadas o grasas trans.

Ten en cuenta que si guardas en la nevera la masa de las galletas a la espera del momento de cortarlas y hornearlas, la manteca de coco endurecerá y se convertirá en un bloque imposible de extender. Saca la masa de la nevera al menos una hora antes de utilizarla.

5.0 from 1 reviews
Galletas con manteca de coco con Thermomix®
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 60 g de azúcar
  • 180 g de harina de trigo
  • 150 g de manteca de coco a temperatura ambiente. Aquí tienes la receta.
  • 75 g de bebida vegetal
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Pon el azúcar en el vaso muy seco y pulveriza 10 segundos / velocidad 10.
  3. Añade la harina, la manteca de coco y la bebida vegetal. Mezcla 20 segundos / velocidad 7. La masa se debe despegar de las paredes y no debe pegarse en las manos. Es una masa manejable, algo quebradiza, sobre todo cuando la manteca está fría. Si se forman bolitas y la masa se disgrega, puedes añadir un poco de líquido (bebida vegetal) o mezclar otros 20 segundos. Quizá la remperatura ambiente sea inferior a 25ºC y la manteca de coco esté dura. Trabajándola un poco más la masa quedará más ligada.
  4. Extiende la masa hasta que tenga un grosor aproximado de 5 mm. Yo utilizo dos listones de madera, uno a cada lado de la masa, sobre los que deslizo el rodillo. Así todas las galletas me quedan iguales y, sobre todo, voy más rápido.
  5. Utiliza un cortapastas para cortar la masa y coloca las galletas en una bandeja de horno, sobre papel vegetal o lámina de silicona.
  6. Hornea a 180º con calor arriba y abajo durante unos 12-14 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse. Si tu horno tiene ventilador, selecciona 150ºC con calor arriba y abajo y ventilador y hornea durante unos 12-14 minutos.
  7. Deja enfriar las galletas unos minutos en la bandeja del horno y a continuación pásalas a una rejilla.
  8. Cuando estén completamente frías las puedes rellenar con mermelada (opcional) y guardar en una caja hermética.

5.0 from 1 reviews
Galletas con manteca de coco
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
  • 60 g de azúcar glas
  • 180 g de harina de trigo
  • 150 g de manteca de coco a temperatura ambiente. Aquí tienes la receta.
  • 75 g de bebida vegetal
  • Mermelada (opcional)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Mezcla en un bol el azúcar glas, la harina, la manteca de coco y la bebida vegetal. La masa se debe despegar de las paredes y no debe pegarse en las manos. Es una masa manejable, algo quebradiza, sobre todo cuando la manteca está fría. Si se forman bolitas y la masa se disgrega, puedes añadir un poco de líquido (bebida vegetal) o mezclar un poco más. Quizá la temperatura ambiente sea inferior a 25ºC y la manteca de coco esté sólida. Trabajándola un poco más la masa quedará más ligada.
  3. Extiende la masa hasta que tenga un grosor aproximado de 5 mm. Yo utilizo dos listones de madera, uno a cada lado de la masa, sobre los que deslizo el rodillo. Así todas las galletas me quedan iguales y, sobre todo, voy más rápido.
  4. Utiliza un cortapastas para cortar la masa y coloca las galletas en una bandeja de horno, sobre papel vegetal o lámina de silicona.
  5. Hornea a 180º con calor arriba y abajo durante unos 12-14 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse. Si tu horno tiene ventilador, selecciona 150ºC con calor arriba y abajo y ventilador y hornea durante unos 12-14 minutos.
  6. Deja enfriar las galletas unos minutos en la bandeja del horno y a continuación pásalas a una rejilla.
  7. Cuando estén completamente frías las puedes rellenar de mermelada (opcional) y guardar en una caja hermética.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: