Inicio Recetas por tipos de plato Dulces Ganache de chocolate, sin leche

Ganache de chocolate, sin leche

986
0
Compartir
Ganache chocolate bol

La ganache es una preparación a base de chocolate y nata con mil y un usos en repostería. Se emplea para cubrir tartas, pasteles o bombones, para preparar trufas, rellenar pasteles, etc. Cuando decimos que se prepara con nata, nos referimos a nata de leche de vaca. He buscado una alternativa a la ganache tradicional y comparto con vosotros la receta de una falsa ganache de chocolate, sin leche, sin nata.

En la receta de la ganache básica se emplea el doble de chocolate que de nata, en peso. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, la proporción de chocolate y nata varía entre 1/1 (igual cantidad de chocolate que de nata, en peso) y 3/1 (triple de chocolate que de nata).

La nata de leche de vaca es rica en grasas saturadas. Si utilizamos una nata vegetal para cocinar baja en grasas (y más baja aún en grasas saturadas) la ganache tendrá poca consistencia. Utilizando chocolates con un alto porcentaje de cacao, conseguimos mayor consistencia que si utilizásemos chocolates con menor porcentaje de cacao. De esta forma compensaremos la fluidez de la nata vegetal.

Ganache de chocolate, sin leche
Autor: 
Tipo de receta: Dulces
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
 
Ingredientes
Instrucciones
  1. Trocea el chocolate y reserva en un bol.
  2. Calienta la nata de almendras para cocinar hasta que hierva y vierte sobre el chocolate troceado.
  3. Remueve suavemente hasta que el chocolate esté completamente derretido.
  4. Añade el aceite de coco y mezcla.
Notas
Esta ganache resulta adecuada para bañar una tarta cuando todavía está templada. Para que la superficie quede brillante, evita recalentar la ganache.
Si se deja enfriar durante unas horas en el frigorífico, la textura es adecuada para hacer trufas. Se deben conservar en la nevera o el congelador.
El aceite de coco ayuda a que la ganache endurezca y además aporta brillo. Si no lo usas, pon más chocolate.
Puedes comprar nata vegetal para cocinar en lugar de hacerla en casa. Cambiará un poco el sabor, pero sale genial también.

 

Compartir
Artículo anteriorNata vegetal para cocinar, de almendras y de avena
Artículo siguienteArroz meloso con verduras
No soy cocinera, pero mis mejores momentos son quizá los que paso en la cocina. Soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra. Me gusta comer sano y la repostería y soy fan de Thermomix®.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: