Inicio Recetas por tipos de plato Legumbres Mantequilla de cacahuete

Mantequilla de cacahuete

597
0
Compartir
Mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es muy fácil de preparar. Alguna vez he leído los ingredientes de la que venden en el supermercado. Aunque es apta para nosotros, no me he decidido a comprarla porque lleva grasas vegetales hidrogenadas en su composición.  Preparándola en casa evito este tipo de grasas. ¡Todo sea por cuidar la salud!

Los cacahuetes son legumbres, pero sus proteínas son muy parecidas a las de los frutos secos. Por esto algunos alérgicos a frutos secos lo son también al cacahuete.

A pesar de que el cacahuete es un alimento que puede desencadenar reacciones alérgicas, he tenido en cuenta su valor nutritivo al elegir esta receta. Es rico en minerales, como potasio, fósforo y calcio, y en vitamina E. También ayuda a reducir el colesterol.

Si no puedes comer mantequilla de cacahuete, puedes prepararla con almendras o anacardos, cambiando sólo este ingrediente.

Mantequilla de cacahuete
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 250 g
 
Ingredientes
  • 250 g de cacahuetes crudos sin cáscara ni piel
  • ½ cucharada de azúcar moreno
  • 1 pellizco de sal
Instrucciones
  1. Tuesta los cacahuetes en una sartén, a potencia media, sin dejar de remover. Deben quedar dorados, sin quemarse. También los puedes tostar en el horno o usar cacahuetes tostados (sin sal). Déjalos enfriar.
  2. Tritura los cacahuetes con el azúcar y la sal. Si la trituradora no es lo suficientemente potente como para que el cacahuete llegue a soltar su aceite, puedes añadir un poco de aceite vegetal. Debe formarse una pasta algo brillante.
  3. Guarda en un bote hermético. No necesita frío para conservarse, aunque en la nevera se conserva bien durante varios meses.
Notas
Puedes sustituir los cacahuetes por almendras o anacardos.

 
Mantequilla de cacahuete con Thermomix®
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 250 g
 
Ingredientes
  • 250 g de cacahuetes crudos sin cáscara ni piel
  • ½ cucharada de azúcar moreno
  • 1 pellizco de sal
Instrucciones
  1. Tuesta los cacahuetes en una sartén, a potencia media, sin dejar de remover. Deben quedar dorados, sin quemarse. También los puedes tostar en el horno. O comprar los cacahuetes tostados (sin sal) y te ahorras este paso. Déjalos enfriar.
  2. Pon los cacahuetes fríos, el azúcar y la sal en el vaso del Thermomix y tritura 4 seg / vel 8. Comprueba el punto y repite este paso (3 o 4 veces) hasta que obtengas una pasta. Cuando se empieza a formar la pasta oirás que las cuchillas empiezan a patinar. Al triturarlo, el cacahuete soltará su aceite y se formará la pasta sin necesidad de añadir otro tipo de aceite.
  3. Guarda la mantequilla en un bote hermético. No necesita frío para conservarse, aunque en la nevera se conserva bien durante varios meses.
Notas
Puedes sustituir los cacahuetes por almendras o anacardos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: