Inicio Recetas por tipos de plato Masas Pan de leche sin leche

Pan de leche sin leche

715
0
Compartir
Pan de leche sin leche

Receta de pan de leche sin leche ¡Qué locura! 😉

La receta del pan de leche sin leche es sencillisima. Anímate a probar.

Hornear pan en casa es algo que hay que probar al menos una vez. La sensación de frescura al tocar la masa, la magia del levado o el olor que inunda la casa durante el horneado se suman al placer de comer un pan que has elaborado con tus propias manos.

Al decir pan de leche, se evoca la ternura de este tipo de masa, por eso respeto el nombre original aunque lo preparo sin leche.

Es muy tierno y combina bien con salado y con dulce. El pan de leche es básico en cualquier familia con niños, ¿te animas a prepararlo con ellos?

Pan de leche sin leche con Thermomix®
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 12 unidades/ 750 g
 
Ingredientes
  • 250 g de bebida vegetal
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de azúcar
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 450 g de harina de fuerza
  • ½ cucharadita de sal
Instrucciones
  1. Vierte en el vaso la bebida vegetal, el aceite y el azúcar. Calienta 2 min/ 37°C/ vel 1.
  2. Añade la levadura y mezcla 5 seg/ vel 4.
  3. Añade la harina y, por último, la sal. Mezcla 15 seg/ vel 6. A continuación, amasa 3 min/ vaso cerrado/ velocidad espiga. Quita el cubilete para que se airee la masa. Comprueba que se forma una bola durante el amasado y que se despega de las paredes y del fondo del vaso. Si no se despega del fondo, añade una cucharada de harina y vuelve a amasar. Cuando finalice el amasado la masa debe ser elástica y lisa, pero no demasiado dura. Si al tocarla la notas dura o seca, añade bebida vegetal y vuelve a amasar, para evitar que el pan quede duro cuando se hornee.
  4. Da la vuelta al vaso sobre un papel vegetal y haz girar las cuchillas moviendo el eje exterior con la mano, para que caiga la masa. Haz una bola y corta porciones del mismo tamaño. Forma los panecillos, colócalos sobre papel de hornear o lámina de silicona. Salen unos 10 o 12 panecillos de entre 60 y 75 g cada uno. Haz unos cortes con un cuchillo afilado y pinta con bebida vegetal. Espera a que los panecillos doblen su volumen, dejándolos reposar al menos 45 minutos en un lugar templado y libre de corrientes de aire.
  5. Precalienta el horno a 180°C, con calor arriba y abajo. Hornea durante unos 12 minutos, hasta que estén dorados. Déjalos enfriar sobre rejilla.
Notas
Se puede congelar y se conserva bien una semana dentro de un recipiente o bolsa hermética. Congela el pan recién hecho, una vez que se haya enfriado.

Se puede hacer un pan grande, por ejemplo en un molde rectangular, y cortar a rebanas una vez se haya enfriado. Ten en cuenta que el horneado será más largo en este caso.

Pan de leche sin leche
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 12 unidades/ 750 g
 
Ingredientes
  • 250 g de bebida vegetal
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de azúcar
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 450 g de harina de fuerza
  • ½ cucharadita de sal
Instrucciones
  1. Mezcla los líquidos y el azúcar y calienta a 37°C. Ten cuidado de no calentar de más para que la levadura no se queme cuando la añadas. Si templamos los líquidos, el levado será más rápido, pero si los calentamos demasiado, la masa no levará.
  2. Añade la levadura desmenuzada, la harina y la sal y amasa como mínimo 10 minutos. A medida que amases, la masa se volverá lisa y elástica. Amasa un buen rato antes de caer en la tentación de añadir más harina. Si pones harina de más, el pan quedará duro. Al final, la masa debe poder trabajarse con las manos sin que se pegue, pero no debe ser demasiado dura. Cuando lleves un buen rato amasando puedes añadir harina o líquido para darle la consistencia deseada.
  3. Haz una bola con la masa y corta porciones del mismo tamaño. Forma los panecillos, colócalos sobre papel de hornear o lámina de silicona. Salen unos 10 o 12 panecillos de entre 60 y 75 g cada uno. Haz unos cortes con un cuchillo afilado y pinta con bebida vegetal. Espera a que los panecillos doblen su volumen, dejándolos reposar al menos 45 minutos en un lugar templado y libre de corrientes de aire.
  4. Precalienta el horno a 180°C, con calor arriba y abajo. Hornea durante unos 12 minutos, hasta que estén dorados. Déjalos enfriar sobre rejilla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: