Inicio Recetas por tipos de plato Masas Panecillos veganos rellenos

Panecillos veganos rellenos

54
0
Compartir
Panecillos rellenos de chocolate, sin leche

¿Echas de menos comerte un bollicao? Hoy traigo la receta de unos deliciosos panecillos veganos rellenos de chocolate. Es una receta muy fácil, y estoy segura de que cuando los pruebes nunca más vas a echar de menos los bollicaos. Si todavía no te has atrevido a meter las manos en la masa, lánzate con esta receta. Te encantará.

Con estos panecillos veganos rellenos, sin leche y sin huevo, tendrás toda la tranquilidad del mundo porque controlas por completo los ingredientes. Para hacerlos he utilizado la receta de la masa de pan de leche sin leche que publicamos hace unos meses. Puedes rellenarlos de lo que más te guste, dulce o salado. Bollería casera y saludable.

He horneado los panecillos en una bandeja honda de horno, lo que llaman asadera, sin rejilla. Mi bandeja mide 33×23 cm aproximadamente. Si la tuya tiene otras dimensiones, puedes hacer más o menos porciones, y variar los tamaños.

Lo bueno de hornear en una bandeja es que hace más fácil el transporte posterior de los panecillos. Por eso a este tipo de panecillos se les llama también pan de picnic. Se podría llamar también pan de invitados o pan de cumpleaños. Es perfecto para que nuestros pequeños alérgicos sean iguales que el resto de amigos en una reunión, fiesta o escapada.

Panecillos veganos rellenos con Thermomix®
Autor: 
Tipo de receta: Masas
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 12 raciones
 
Ingredientes
  • 250 g de bebida vegetal
  • 50 g de aceite vegetal (si puede ser, aceite de oliva virgen extra)
  • 30 g de azúcar
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 450 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • 12 onzas de chocolate sin leche (unos 150 g) o el ingrediente del que quieras rellenar
Instrucciones
  1. Pon en el vaso la bebida vegetal, el aceite y el azúcar y programa 2 min / 37°C / velocidad 1.
  2. Añade la levadura y mezcla 5 segundos / velocidad 4.
  3. Añade la harina y la sal y mezcla 15 segundos / velocidad 6.
  4. A continuación, quita el cubilete y programa 3 minutos / (vaso cerrado) / velocidad espiga.
  5. Pon el cubilete y deja reposar la masa dentro del vaso durante 20 minutos.
  6. Forra una bandeja rectangular con papel vegetal.
  7. Divide la masa en 12 porciones iguales de 65-70 g y forma una bola con cada porción.
  8. Estira las bolas formando discos de unos 12 cm de diámetro. Una de las caras del disco debe quedar lisa, pues será la parte que se ve de cada panecillo.
  9. Coloca una onza de chocolate en el centro de cada disco, sobre la parte "fea", y junta los bordes del disco sobre la onza de chocolate para formar de nuevo una bola. Aprieta bien los bordes para sellarlos. Este paso es muy importante para que no haya fugas de chocolate cuando se funda.
  10. Ve colocando los panecillos en la bandeja.
  11. Pinta los panecillos con bebida vegetal y decora con semillas de sésamo, almendra laminada, semillas de lino, semillas de amapola, pipas de calabaza o espolvorea con especias. Si decoras con al menos dos tipos de semillas o especias, te quedará más bonito que si los haces todos iguales.
  12. Deja reposar los panecillos hasta que doblen su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente. Cuanto mayor sea la temperatura, más corta será la espera. Deben estar en un lugar protegido de corrientes de aire y de cambios bruscos de temperatura. Si quieres acelerar el levado, puedes meterlos al horno a 50°C. Fuera del horno, el levado puede llevar 45-60 minutos. En el horno a 50°C unos 20-25 mins.
  13. Precalienta el horno a 190°C.
  14. Hornea los panecillos durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
  15. El pan se enfría más rápido que el chocolate. Durante una hora después de haberlos sacado del horno, el chocolate estará todavía fundido.
Notas
Puedes rellenarlos de otros ingredientes, como pisto, sobrasada, chorizo...

Panecillos veganos rellenos
Autor: 
Tipo de receta: Masas
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 12 raciones
 
Ingredientes
  • 250 g de bebida vegetal
  • 50 g de aceite vegetal (si puede ser, aceite de oliva virgen extra)
  • 30 g de azúcar
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 450 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • 12 onzas de chocolate sin leche (unos 150 g) o el ingrediente del que quieras rellenar
Instrucciones
  1. Mezcla la bebida vegetal, el aceite y el azúcar en el vaso. Caliéntalos ligeramente, sin que la temperatura pase de 40°C.
  2. Añade la levadura desmenuzada y bate ligeramente.
  3. Añade la harina y la sal, mezcla con los líquidos y, a continuación, amasa. Debe resultar una masa lisa y elástica que puedas trabajar sin que se te pegue a los dedos. Evita añadir más harina, porque la masa resultaría dura, y también el pan.
  4. Reserva la masa en un bol grande, tapa con un paño y deja reposar durante 20 minutos.
  5. Forra una bandeja rectangular con papel vegetal.
  6. Divide la masa en 12 porciones iguales de 65-70 g y forma una bola con cada porción.
  7. Estira las bolas formando discos de unos 12 cm de diámetro. Una de las caras del disco debe quedar lisa, pues será la parte que se ve de cada panecillo.
  8. Coloca una onza de chocolate en el centro de cada disco, sobre la parte "fea", y junta los bordes del disco sobre la onza de chocolate para formar de nuevo una bola. Aprieta bien los bordes para sellarlos. Este paso es muy importante para que no haya fugas de chocolate cuando se funda.
  9. Ve colocando los panecillos en la bandeja.
  10. Pinta los panecillos con bebida vegetal y decora con semillas de sésamo, almendra laminada, semillas de lino, semillas de amapola, pipas de calabaza o espolvorea con especias. Si decoras con al menos dos tipos de semillas o especias, te quedará más bonito que si los haces todos iguales.
  11. Deja reposar los panecillos hasta que doblen su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente. Cuanto mayor sea la temperatura, más corta será la espera. Deben estar en un lugar protegido de corrientes de aire y de cambios bruscos de temperatura. Si quieres acelerar el levado, puedes meterlos al horno a 50°C. Fuera del horno, el levado puede llevar 45-60 minutos. En el horno a 50°C unos 20-25 mins.
  12. Precalienta el horno a 190°C.
  13. Hornea los panecillos durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
  14. El pan se enfría más rápido que el chocolate. Durante una hora después de haberlos sacado del horno, el chocolate estará todavía fundido.
Notas
Puedes rellenarlos de otros ingredientes, como pisto, sobrasada, chorizo...

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: