Inicio Recetas por tipos de plato Dulces Postre vegano de chocolate para Halloween

Postre vegano de chocolate para Halloween

903
2
Compartir
Postre de chocolate para Halloween

Esta tarde he improvisado con mi hija Carla un postre vegano de chocolate para Halloween. Sin gluten, sin leche, sin huevo. No estaba previsto, en realidad estábamos haciendo galletas cuando se nos ha ocurrido recortar algunas con forma de lápidas o ataúdes. Estamos a finales de octubre, se nota, ¿verdad?

Puedes preparar las galletas-ataúd con antelación. De esta manera, el postre se prepara muy rápidamente.

Si quieres que el postre sea sin gluten, sin leche y sin huevo, elige galletas sin gluten, sin leche, sin huevo. Yo lo he preparado con galletas de canela, que combinan muy bien con el chocolate. He necesitado un poco de cacao en polvo para oscurecer las migas y que el aspecto final fuese más tétrico. Lo prepares como lo prepares, está de muerte 😛

4.0 from 1 reviews
Postre vegano de chocolate para Halloween con Thermomix®
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 6 raciones
 
Ingredientes
  • 6 galletas (sin leche, sin huevo y/o sin gluten) con forma de ataúd
  • 100 g de azúcar o azúcar glas
  • Unas gotas de agua
  • 400 ml de nata de soja para montar muy fría. No sirve la nata vegetal para cocinar
  • 6 cucharaditas de cacao en polvo
  • 10 galletas sin leche, sin huevo y/o sin gluten
  • 2 cucharaditas más de cacao en polvo para las galletas
Instrucciones
  1. Mete el paquete de nata de soja para montar en el congelador.
  2. Si vas a usar azúcar normal, empieza pulverizandolo 10 segundos / velocidad 10. Reserva.
  3. Sin lavar el vaso, tritura las 10 galletas 10 segundos / velocidad 10. Si las migas resultantes tienen un color demasiado claro, añade 2 cucharaditas de cacao en polvo y mezcla 5 segundos / velocidad 5. Reserva.
  4. Limpia el vaso y mételo en el congelador o la nevera.
  5. Mezcla en un bol 3 cucharadas de azúcar glas con unas gotas de agua hasta obtener la consistencia de una pomada. Hay que añadir el agua poco a poco para conseguir la consistencia que buscamos. Pon la pomada en una bolsa de congelación o manga pastelera desechable. Saca todo el aire de la bolsa o manga y haz un nudo para cerrarla, o sujeta con una pinza de cocina. Haz un pequeño corte en la esquina de la bolsa o extremo de la manga y decora las galletas de ataúd con el glaseado. Reserva.
  6. Coloca la mariposa en el vaso. Vierte la nata vegetal para montar y programa velocidad 3½ sin poner tiempo, hasta que la nata esté montada. Tiene que duplicar su volumen.
  7. Añade 6 cucharaditas de cacao en polvo y 6 cucharaditas de azúcar glas y programa velocidad 3½ durante unos segundos, hasta que la mezcla esté bien integrada. Pruébalo por si hay que rectificar cacao o azúcar.
  8. Vierte la mezcla en manga pastelera desechable o bolsa de congelación y rellena con ella 6 vasitos. Si no vas a montar los vasitos en este momento, reserva la manga en la nevera.
  9. Cubre la crema de cacao con las migas de galleta reservadas y coloca encima las galletas decoradas.
Notas
Se pueden preparar 3 raciones con la mitad de cantidades. Ten en cuenta que con Thermomix® montar 200 ml de nata cuesta más que 400 ml.

4.0 from 1 reviews
Postre vegano de chocolate para Halloween
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 6 raciones
 
Ingredientes
  • 6 galletas (sin leche, sin huevo y/o sin gluten) con forma de ataúd
  • 100 g de azúcar glas
  • Unas gotas de agua
  • 400 ml de nata de soja para montar muy fría. No sirve la nata vegetal para cocinar
  • 6 cucharaditas de cacao en polvo
  • 10 galletas sin leche, sin huevo y/o sin gluten
  • 2 cucharaditas más de cacao en polvo para las galletas
Instrucciones
  1. Mete en el congelador el paquete de nata de soja y el bol donde vayas a montarla.
  2. Tritura las 10 galletas pasando por encima un rodillo. Si las migas resultantes tienen un color demasiado claro, añade 2 cucharaditas de cacao en polvo y mezcla bien. Reserva.
  3. Mezcla en un bol 3 cucharadas de azúcar glas con unas gotas de agua hasta obtener la consistencia de una pomada. Hay que añadir el agua poco a poco para conseguir la consistencia que buscamos. Pon la pomada en una bolsa de congelación o manga pastelera desechable. Saca todo el aire de la bolsa o manga y haz un nudo para cerrarla, o sujeta con una pinza de cocina. Haz un pequeño corte en la esquina de la bolsa o extremo de la manga y decora las galletas de ataúd con el glaseado. Reserva.
  4. Monta la nata vegetal con el accesorio de varillas de la batidora, utilizando el bol enfriado previamente. Tiene que duplicar su volumen.
  5. Añade 6 cucharaditas de cacao en polvo y 6 cucharaditas de azúcar glas y mezcla con las varillas durante unos segundos, hasta que la mezcla esté bien integrada. Pruébalo por si hay que rectificar cacao o azúcar.
  6. Vierte la mezcla en manga pastelera desechable o bolsa de congelación y rellena con ella 6 vasitos. Si no vas a montar los vasitos en este momento, reserva la manga en la nevera.
  7. Cubre la crema de cacao con las migas de galleta reservadas y coloca encima las galletas decoradas.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: