Inicio Recetas por alergeno Puré de calabaza en diez minutos

Puré de calabaza en diez minutos

57
5
Compartir
Puré de calabaza en diez minutos

Hoy he preparado puré de calabaza en 10 minutos usando el microondas.

El otoño es la estación de las calabazas, aunque estamos en una zona en la que se encuentran con facilidad en los mercados durante todo el año, carnosas y dulces. La calabaza se puede utilizar tanto en recetas saladas como dulces.

El puré de calabaza no es una receta exclusiva para alérgicos. Lo hemos utilizado para preparar pasteles SIN, bizcocho SIN, buñuelos SIN, crema de verduras y hortalizas y también directamente como guarnición o postre. Se conserva bien congelado, en una bolsa bien cerrada. Yo lo congelo en raciones de 250 g para usarlo después en recetas diferentes.

Para preparar un puré de calabaza en diez minutos la he asado en el microondas. Te cuento las ventajas de cada una de las formas de asar la calabaza.

1. Calabaza asada en el microondas

Muy rápido de preparar. Consumo bajo de energía.

2. Calabaza asada al horno.

La forma tradicional de asar la calabaza, aprovechando el calor del horno para otros asados. El azúcar contenido en la calabaza carameliza, con lo que adquiere un color tostado y un sabor muy especial. La calabaza se parte por la mitad. Sin pelar y sin añadir ni sal ni azúcar. A 180-200ºC aprox. 60 minutos, según el tamaño de la calabaza.

3. Calabaza asada al vapor

Si usas la olla rápida se prepara muy rápido. El tiempo dependerá de la cantidad de calabaza, el tamaño de los trozos y la presión que se alcance en tu olla. Menos de diez minutos. Si vas a usar el puré de calabaza asada al vapor en otra receta, ten en cuenta que contendrá más agua que si la asas en el horno o el microondas. Es posible que tengas que reducir la cantidad de algún líquido.

5.0 from 1 reviews
Puré de calabaza en diez minutos
Autor: 
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 250 g
 
Ingredientes
  • 250 g de calabaza, en un trozo, con o sin piel
  • Film de cocina
Instrucciones
  1. Envuelve la calabaza con film de cocina.
  2. Coloca sobre un plato y pincha varias veces el film.
  3. Cocina 5-6 minutos a potencia máxima. El tiempo dependerá de la potencia del microondas. Pincha con una brocheta para comprobar que está asada.
  4. Retira el film y tritura, con tenedor, batidora o robot de cocina.

 

5 Comentarios

  1. És fácil y sano sino fuera porque te comes parte del plástico al calentarlo . Creo firmemente en la guerra contra el plástico sobretodo en contacto con alimentos calientes. Que pensáis?

    • No soy experta en el tema, aunque sí me preocupa bastante, como consumidora y como madre.
      Quizá envolver el ingrediente en papel y después en film pueda ser una opción.
      Aunque, sin duda, el sabor de la calabaza asada al horno es mucho mejor que en el microondas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: