Inicio Blog ¿Qué son las bebidas vegetales?

¿Qué son las bebidas vegetales?

682
0
Bebidas vegetales

Hemos recibido muchas consultas sobre las bebidas vegetales que habitualmente utilizamos como ingrediente en las recetas de Buenoysin. Las bebidas vegetales son todo un mundo por descubrir para los que, de un día para otro, dejamos de consumir leche de vaca.

Hace unos años las bebidas vegetales se encontraban únicamente en comercios específicos, como herboristerías, pero actualmente tienen un lugar fijo en todos los supermercados que conozco. La oferta es cada vez mayor.

Las bebidas vegetales son bebidas elaboradas a partir de alimentos de origen vegetal. Con frecuencia se les llama “leches” vegetales. Aunque se parecen a la leche de vaca y se suelen emplear para sustituirla, no es correcto llamarlas leche.

Se pueden elaborar a partir de legumbres (soja), cereales (arroz, avena, espelta), frutos secos (almendras, avellanas) y otros alimentos como la chufa o la quinoa.

En general son bebidas más acuosas, más dulces y más ligeras que la leche y su sabor es muy diferente. El sabor varía mucho con el alimento a partir del cual se elabora la bebida. Incluso aún utilizando el mismo ingrediente de base, hay una gran diferencia en el sabor entre un fabricante y otro. La mejor manera de encontrar la que más te gusta es probar varias.

En ocasiones se les añaden azúcares o edulcorantes, y algunas están enriquecidas con minerales y/o vitaminas. Realmente hay un alimento para cada necesidad, por lo que es imposible decir que una bebida vegetal es mejor que las demás.

Las bebidas vegetales se pueden encontrar envasadas listas para su consumo, concentradas para diluir en agua (como la de almendras o chufa) y también en polvo. Otra opción es prepararlas en casa.

Además de consumirlas bebidas, tal y como se presentan, se suelen emplear para preparar postres y para cocinar.

Las cremas vegetales para cocinar se parecen a las bebidas vegetales, pero son más concentradas. Se utilizan en sustitución de la nata para cocinar, que es un derivado lácteo de origen animal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here