Semana mundial de la alergia 2016

0
semana mundial de la alergia 2016

Del 4 al 10 de abril se celebra la semana mundial de la alergia 2016.

La semana mundial de la alergia está promovida por la World Allergy Organization (WAO) conjuntamente con sus miembros, entre los que se cuenta la Sociedad española de alergología e inmunología clínica (SEAIC). Su objetivo es concienciar sobre las enfermedades asociadas a la alergia, defender la formación y promover los recursos para el diagnóstico, tratamiento y prevención de estas enfermedades y el asma, cuya prevalencia aumenta en todo el mundo.

Este año la semana mundial de la alergia está dedicada a alergias al polen dentro del cambio climático global.

El cambio climático está provocando un gran aumento de los casos de alergia y de asma. Desde la SEAIC llaman la atención sobre cómo está afectando la contaminación no sólo a los humanos, sino también a las plantas, que aumentan su alergenicidad.

Desde la SEAIC nos invitan a participar difundiendo en twitter el hastag #CclimaticoyAlergia. También mediante la difusión en redes sociales de vídeos con propuestas para combatir el cambio climático.

Por su parte WAO propone a alergólogos y personal sanitario participar en un webinar en el que las presentaciones estarán a cargo de expertos de todo el mundo.

Para saber más:

WAO World allergy week.

SEAIC Semana mundial de la alergia.

Alergias no y come tranquilo

No hay comentarios

Déjanos tus dudas, comentarios o sugerencias.