Inicio Blog El veganismo, ¿es una opción para los alérgicos?

El veganismo, ¿es una opción para los alérgicos?

491
0
Compartir
mercado
Dieta vegana

El veganismo es un estilo de vida que busca evitar, en la medida de lo posible, toda forma de explotación y crueldad hacia los animales, como comida, ropa o cualquier otro propósito.

En su dieta, el vegano evita el consumo de alimentos de origen animal: carne, pescado, leche, huevo o miel. También productos que han sido clarificados utilizando productos de origen animal, como algunos vinos o licores.

El vegano sigue una dieta especial por motivaciones éticas, a diferencia del alérgico, que lo hace por salud. No obstante, la dieta vegana está avalada por numerosas asociaciones de nutricionistas y uno de los principales argumentos para defenderla es precisamente la salud.

El término “vegano” es relativamente reciente; fue inventado a mediados del siglo XX. Los primeros testimonios de vegetarianismo proceden de la antigua India y la antigua Grecia. En ambos casos la dieta estaba vinculada con la idea de la no violencia promovida por las religiones y filósofos.

El veganismo es actualmente una tendencia en alza, según se refleja en encuestas realizadas en algunos países, como Alemania, EEUU o Suecia. Así lo prueban las cada vez más numerosas opciones veganas disponibles en los menús de grandes cadenas de restaurantes o el creciente consumo de los sustitutos de lácteos.

La oferta de restaurantes para personas con necesidades especiales, como los alérgicos a alimentos, es en cambio muy reducida. Los restaurantes veganos son una buena opción para los alérgicos a alimentos de origen animal como leche, huevo y pescado.

Ambos grupos, veganos y alérgicos a alimentos de origen animal, nos beneficiamos además de la oferta en alza de productos 100% vegetales, que están etiquetados de forma muy clara, pues van dirigidos a un consumidor concienciado.

Quizá ambos grupos, veganos y alérgicos, empezamos a ser interesantes para el mercado, aun siendo una minoría.

Para saber más:

Vegan Society

Posición de la American Dietetic Association: dietas vegetarianas.

Asociación vegana española

 

Compartir
Artículo anteriorQueso vegano de avena
Artículo siguienteFlan de calabaza sin huevo y sin leche
No soy cocinera, pero mis mejores momentos son quizá los que paso en la cocina. Soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra. Me gusta comer sano y la repostería y soy fan de Thermomix®.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here