Inicio Recetas por tipos de plato Dulces Tarta vegana de chocolate

Tarta vegana de chocolate

2562
13
Compartir
Tarta vegana de chocolate

Esta tarta vegana de chocolate es muy ligera y fácil de preparar.

La tarta vegana de chocolate es un postre estupendo para darte un capricho dulce de vez en cuando. Es apta para alérgicos a la leche, alérgicos al huevo, alérgicos a los frutos secos (atención al coco) y alérgicos a la soja.

Hoy he utilizado harina de trigo para hacer la base de la tarta, pero hay alternativas sin gluten igual de buenas. Por este motivo incluyo la receta en la categoría sin gluten.

Tarta vegana chocolate

El agar agar se comporta como una gelatina muy potente. Insisto en este punto porque es muy fácil que se nos vaya la mano, pongamos más cantidad de agar agar, y tengamos un relleno como la goma, que rebote cuando intentas partirlo. Confía en la receta: aunque sea una cantidad pequeña de agar agar, es suficiente para que cuaje.

Tarta vegana de chocolate
Autor: 
Cocina: Dulces
Preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: 6-8 raciones
 
Ingredientes
  • Para la base:
  • 200 g de harina
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 65 g de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Para el relleno de chocolate:
  • 125 g de chocolate negro
  • 400 g de leche de coco (1 lata)*
  • 50 g de panela o azúcar moreno
  • 1 cucharadita (tamaño de café) de agar agar en polvo.
Instrucciones
  1. Prepara la base de masa quebrada con antelación, para que esté fría antes de añadir el relleno.
  2. Trocea el chocolate. Si utilizas Thermomix®, 10 segundos / velocidad 6. Reserva en un bol.
  3. Mezcla en un cazo la leche de coco, el azúcar y el agar agar y calienta hasta que empiece a hervir. Con Thermomix®, pon los ingredientes en el vaso, con cuidado para que el agar agar no caiga encima de las cuchillas, y programa 8 minutos / 100°C / velocidad 4.
  4. Vierte la leche de coco sobre el chocolate troceado y remueve hasta que esté completamente fundido. Deja enfriar media hora, removiendo de vez en cuando.
  5. Vierte la crema de chocolate sobre la base y deja enfriar.
Notas
* Si no te gusta el coco o no puedes comerlo, puedes sustituir la leche de coco por la misma cantidad de nata de avena para cocinar.

Esta tarta es uno de los postres que gustará a grandes y pequeños.

13 Comentarios

    • Hola Elsa. El chocolate Plamil lleva lecitina de girasol en lugar de lecitina de soja. Lo que no sé es si tiene trazas de soja. El chocolate Moo Free es sin leche y sin soja. Aconsejo consultar con el fabricante la ausencia de trazas.

    • Hola Ana! La masa quebrada la horneo a 180 grados con calor arriba y abajo, o el equivalente con ventilador, hasta que la masa esté dorada. Son unos veinte minutos, pero el tiempo exacto depende del horno.

    • Hola María! Sí, de la lata de leche de coco se utiliza todo. Si la tienes a temperatura ambiente no se separa tanto como si está fría. No importa que esté separado.

    • Hola María! Se utiliza todo el contenido de la lata de leche de coco.
      Es normal que se separe, pero no importa, porque se van a mezclar al preparar la tarta de chocolate. Cuanto mayor sea el contenido de grasa (lo que queda arriba), más cremoso quedará el relleno. Por eso no es conveniente usar leche de coco light.

      • Muxas gracias Miriam! felicitarte por el blog porque es una maravilla! Para los veganos como yo es un regalo!! El otro día hice los flanes de calabaza y salieron riquísimos…tb hice los bollitos de canela que no entiendo por qué salieron un poco duros, pero volveré a intentarlo. Esta tarta no se me resiste! gracias!

        • Es un placer tener vuestra respuesta a lo que publicamos a través de los comentarios. Así que gracias a ti. Y te debo una disculpa por haber tardado tanto en responderte al comentario anterior. No sé como un comentario electrónico se puede traspapelar… ¡Pero eso es lo que ocurrió!
          Para que los rollitos de canela queden tiernos hay que asegurar un buen levado. Cuanto más fría sea la temperatura ambiente, mayor tiempo de levado necesitarán. Siempre hay que esperar a que doblen el tamaño antes de meterlos en el horno. Seguro que la próxima vez los bordas!

    • Hola Marga! El agar agar lo he utilizado como gelificante. Me gusta porque es de origen vegetal y está libre de aditivos. Es un alga en polvo. Además es fácil de encontrar, está en muchos supermercados.
      Puedes probar a sustituirlo por gelatina neutra, cuajada (la cuajada Molino Real es apta para aplv) o carragenato. La textura final debe ser suave.
      Si haces el cambio, cuéntanos el resultado.
      Gracias por consultar!

    • Hola Gema! En esta receta no hace falta leche en polvo… ¿te refieres a la leche de coco?
      No importa dónde compres los ingredientes. Cada vez es más fácil encontrar ingredientes seguros en supermercados y grandes superficies. Pero la garantía no la da la tienda, sino el fabricante, así que te remito al etiquetado. En caso de duda, lo mejor es consultar directamente con el fabricante.
      Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Puntúa esta receta: