Inicio Blog VII Feria de la Salud en Alergia: Jornada del Niño Alérgico

VII Feria de la Salud en Alergia: Jornada del Niño Alérgico

184
0
Compartir
VII Feria de la Salud en Alergia: Jornada del Niño Alérgico

Un año más se celebra en Alicante la Feria de la Salud en Alergia: Jornada del Niño Sano. La Feria tendrá lugar el 22 de mayo en la plaza de toros de Alicante.

Organizada por la SEICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma), con el lema Muévete por la Alergia, la Feria va dirigida a toda la población, tanto infantil como adulta, con el objetivo de divulgar las enfermedades alérgicas. Entre los días 21 y 23 de mayo se celebra, también en Alicante, el Congreso Anual de la SEICAP, al que asisten especialistas de toda España.

La Feria de la Salud en Alergia: Jornada del Niño Alérgico se organizará en cuatro áreas:

– Área de Alergia a alimentos, veneno de himenópteros y alergia al látex.

Tendrá lugar un taller de recetas sin leche, sin frutos secos y sin huevo. Un taller para enseñar a niños y padres a elegir los alimentos y leer las etiquetas. Talleres para el manejo de la adrenalina autoinyectable. También habrá un espacio para las asociaciones de pacientes, con un stand de AEPNAA.

– Área de la piel.

Expertos de este área informarán sobre urticaria, dermatitis atópica y dermatitis alérgica de contacto y distintos tratamientos.

– Área de Inmunodeficiencias.

Stand informativo sobre signos de alerta que harán sospechar que los niños pueden presentar estas enfermedades.

– Área de Alergia respiratoria.

En esta zona habrá un stand dedicado a las distintas pruebas diagnósticas para el asma y la rinitis. Estaciones de polinología, para comprobar qué pólenes son los que producen reacción. Taller para conocer los distintos dispositivos de inhalación y el manejo de las cámaras. También estarán presentes deportistas de relieve para concienciar de la importancia de practicar ejercicio físico en los pacientes con asma. Habrá un aula de tabaco, para alertar a los niños de los riesgos de este hábito.

La SEICAP ha organizado dos concursos, de dibujo y relatos cortos, en los que se puede participar hasta el 20 de mayo para los dibujos y el 22 de mayo para los relatos. Entre los temas a tratar están el cuidado con la alergia a los alimentos, la alergia en la escuela, un hogar sin ácaros o cómo es la vida de un alérgico al látex. En la Feria de la Salud en Alergia se expondrán los trabajos presentados.

¿Te animas a participar?

Bases de los concursos de dibujo y relatos cortos SEICAP 2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here